Como Combatir Las Estrías En Los Glúteos

Técnicas efectivas para combatir las estrías en los glúteos

como-combatir-las-estrias-en-los-gluteos
A veces puede ocurrir muy a menudo, te alistas para ir a la playa y a vas a la tienda para comprar todo lo que necesitas y de pronto ves el bikini perfecto. Pero cuando te lo pruebas y te miras al espejo, desde diferentes ángulos ves las estrías en los glúteos.

¿Qué hacer para combatir las estrías en los glúteos?

Las estrías aparecen en la piel cuando la dermis que es la capa media de la piel, se estira más de lo que puede soportar y dejan estas cicatrices o marcas llamadas estrías. Estos estiramientos de la piel generalmente son causados por aumentar de peso rápidamente o por el aumento de masa muscular. También pueden aparecer en el embarazo o un rápido crecimiento en la adolescencia, lo que quiere decir que nadie es invulnerable a desarrollar estrías.

Combatir las estrías en los gluteos no es tarea fácil, esto toma un poco tiempo. Probablemente lo mejor sea utilizar una combinación de algunos de los métodos sugeridos a continuación.

Exfolia

Exfoliar las zonas del trasero que tienen las estrías ayuda a eliminar las células muertas y hace que las estrías se noten menos. Recuerda que exfoliar la zona no quita las estrías, solo las hace menos notables.

Aplica cremas anti-estrías en tus glúteos antes de ir a dormir para asegurarte de que no se quitará con el movimiento debido a que en las noches nos movemos menos que durante el día. En cuanto a humectantes, trata de conseguir algunos que contengan vitamina A y E. Estas dos vitaminas ayudan a la piel a mantenerse saludable y regenerarse.

Prueba con la manteca de cacao, debido a que se dice que es muy efectiva para combatir las estrías en los gluteos y cualquier parte del cuerpo. También son de gran ayuda las lociones que contienen aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta o de jojoba.

La mejor manera para no empeorar las estrías en los glúteos es evitar que ocurra otro rápido estiramiento. Elige el tu peso ideal y trata de mantenerte ahí, ya que las fluctuaciones en el peso se notaran en tus glúteos. No sometas a tu cuerpo a estiramientos agresivos ya que es la mejor forma de mantener tu piel suave. Adelgazar puede ayudar un poco a tu piel a volver a su estado original escondiendo las estrías.

Para mantener tus glúteos en forma puedes ejercitarte. Puedes hacer levantamientos, yoga, trote, bicicleta, en general cualquier ejercicio que sea para las piernas.

Come saludable

Debes comer de una forma saludable, alimentos ricos en vitamina A, E y C, ayudan a mantener la piel elástica y saludable. Una dieta bien balanceada también evita el efecto yo-yo de las dietas lo que previene que tu piel se estire de pronto.

Tomar mucha agua ayuda a mantener la elasticidad y la humectación de la piel. Asegúrate de tomar suficiente agua diariamente.

Soluciones quirúrgicas para combatir las estrías en los glúteos

Entre las opciones quirúrgicas se incluye la microdermoabrasión, que es un método que consiste en remover la parte más superficial de la piel para promover la renovación de la misma. También existe la endermologia que consiste en hacer masajes a la piel para mejorar la circulación.

Existen otras técnicas de cirugía cosmética que consisten en remover la piel dañada para dejar que la piel nueva crezca y reemplace la vieja, pero a veces no se puede quitar la piel y en realidad no se puede garantizar un resultado.

Cuando vayas puedes broncear los glúteos, esto puede ayudar a esconder las estrías en los glúteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario