Como Reducir Las Estrías De Las Piernas

Consejos para reducir las estrías de las piernas

como-reducir-las-estrias-de-las-piernas
Las estrías pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo como el abdomen, las nalgas, los muslos y las piernas. En este artículo, te vamos a enseñar cómo reducir las estrías las estrías de las piernas a través de una variedad de tratamientos naturales y holísticos.


1. Exfoliación para eliminar la piel muerta

La exfoliación es un método que ayudará mucho a reducir las estrías de las piernas, este método funciona mediante la eliminación de una capa delgada de la superficie de la piel. Esto ayuda a limpiar la piel y también a eliminar el tejido cicatricial para que las cicatrices o marcas se hagan menos visibles y más pequeñas.

Para exfoliar la piel correctamente, es necesario un limpiador que contengan propiedades de exfoliación o sea ligeramente abrasivo. Tiene que ser aplicado mediante una herramienta ligeramente abrasiva, como alguna esponjas vegetales, cepillos gruesos e incluso cerdas suaves.

2. Lociones, Cremas y Geles

Tal vez la mejor manera para reducir las estrías de las piernas es usando algunos de los numerosos aceites esenciales holísticos, lociones y cremas que están ampliamente disponibles en el mercado. Estas cremas o lociones actúan en una variedad de diferentes formas que ayudan a eliminar estas cicatrices del cuerpo.

La mayoría de las cremas naturales utilizadas para reducir las estrías de las piernas deberán hidratar la piel en las capas donde se puedan producir daños para que esta se mantenga flexible y tersa. Algunas de las lociones holísticas pueden incluir proteínas que son producidas naturalmente por el cuerpo, como el colágeno y la elastina, estos compuestos rejuvenecen y regeneran la piel. Otras cremas actúan como agentes exfoliantes para ayudar en la eliminación del tejido cicatrizal.

3. Terapia de masaje semanal

El masaje es un buen tratamiento para reducir las estrías de las piernas, ya que puede ayudar de diferentes formas. El masajista pone mucha presión sobre la piel y ayuda a romper el tejido de la cicatriz que compone estas marcas antiestéticas.

La estimulación ayuda a aumentar el nivel del flujo de sangre en el cuerpo y permite que los nutrientes protectores lleguen a la piel. Se recomienda hacerlo de 3 veces por semana, y también se recomienda usar una loción o crema durante el tratamiento.

4. Manteca de Cacao y Perder peso

Las estrías que han sido causadas
​​por aumentar de peso rápidamente, como las que ocurren durante el embarazo, pueden ser eliminadas con la simple "estrategia" de perder el exceso de peso y aplicar  manteca de cacao dos o tres veces al día en la zona afectada, de este modo las marcas empezarán a desaparecer con el tiempo.

5. Dieta saludable para la piel

Llevar una dieta saludable y nutritiva es un excelente tratamiento holístico para reducir las estrías de las piernas, como los alimentos incluidos en una buena dieta están llenos de ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los daños que pueden ser causados
​​por los radicales libres y toxinas. Los nutrientes en una buena dieta ayudan a mantener la piel suave y flexible. La piel también necesita mantenerse hidratada todo el tiempo, por lo que es necesario tomar mucha agua diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario