Como Quitar Las Estrías Blancas De Los Brazos

Recomendaciones para quitar las estrías blancas de los brazos

como-quitar-las-estrias-blancas-de-los-brazos
Las estrías son cicatrices que aparecen cuando la piel se estira más allá de lo que puede soportar y las fibras en la capa media llamada ‘‘dermis’’ se rompen. Esto suele ocurrir muy a menudo durante el embarazo, al aumentar o bajar de peso de manera extrema, al aumentar la masa muscular y ocasionalmente durante la pubertad.


 Inicialmente las estrías aparecen como líneas rojas que se van decolorando lentamente hasta alcanzar un blanco pálido. A pesar de que es posible reducir e incluso quitar las estrías blancas de los brazos, es mucho más fácil prevenirlas.

¿Como prevenir y quitar las estrías blancas de los brazos?

Se sabe que las estrías aparecen cuando la piel se ha estirado más allá de lo que soporta su elasticidad, se sigue que la mejor prevención es o aumentar la elasticidad o reducir la causa de estiramiento (o ambas).

Incrementar la elasticidad de la piel

Lociones y Cremas. Las lociones y cremas que contienen manteca de cacao no solamente ayudan a reducir las estrías, sino que también ayudan a prevenirlas por completo. Cualquier crema o loción que esté formulada específicamente para la prevención o tratamiento de las estrías te ayudara a mantener tu piel elástica y saludable. Si estas embarazada consulta a tu médico, ya que algunas lociones pueden tener ingredientes que se transmiten al bebe que aún no ha nacido o a través de la leche materna.

Vitaminas A, E y C. Suplementos que contienen estas vitaminas pueden ayudar a aumentar la elasticidad y fortaleza del colágeno en tu piel y reducir la posibilidad de aparición de las estrías.

Remover las estrías

Si estas mas preocupada por quitar las estrías blancas de los brazos que de prevenirlas, sigue leyendo. Hay muchos métodos para elegir, que van desde remedios caseros para quitar las estrías hasta procedimientos cosméticos y tratamientos médicos. Es importante saber que cada uno de estos remedios hará que mejora la salud de tu piel en general. Mientras más saludable sea tu piel, más rápido será la recuperación.

Recuerda que siempre debes consultar a tu doctor antes de empezar cualquier tratamiento, en especial si estas embarazada o amamantando.

Remedios caseros para quitar las estrías blancas

  • ·        Retinol-A. Las cremas que contienen este ingrediente han demostrado reducir significativamente la aparición de las estrías. Estas cremas suelen funcionar mejor cuando se utilizan sobre las estrías recientes. ADVERTENCIA. No lo  debes utilices si estas embarazada o amamantando.
  • ·        Aumenta la circulación sanguínea. Toma duchas calientes y masajea la zona afectada regularmente.
  • ·        Bronceado. El bronceado puede disminuir e incluso quitar las estrías blancas pequeñas. Asegúrate de usar bloqueador solar.
  • ·        Exfoliación. Ayuda a remover suavemente las células muertas de la piel.
  • ·        Gel de vitamina E. Destapa una capsula de vitamina E y masajea la zona afectada con el aceite que se encuentra dentro diariamente durante dos semanas.

Cremas y lociones para quitar las estrías blancas de los brazos. Su uso puede ayudar a reducir la aparición de estrías y eliminarlas. Los siguientes ingredientes se pueden encontrar en este tipo de productos:

  • ·        Aceite de Emú
  • ·        Aceite de jojoba
  • ·        Aceite de castor
  • ·        Vitamina A
  • ·        Vitamina E
  • ·        Manteca de cocoa
  • ·        Vitamina C

Procedimientos médicos para quitar las estrías blancas de los brazos

Terapia con láser. Existen diferentes tipos de tratamientos laser para quitar las estrías blancas que pueden ayudar. Consulta a tu dermatólogo para que te oriente acerca de estos métodos.

Microdermabracion. Es un procedimiento cosmético muy popular en el que es removida la capa superior de la piel por medios químicos o mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario