Tratamiento Casero Para Desaparecer Las Estrías Blancas

Remedios caseros para desaparecer las estrías blancas


tratamiento-casero-para-desaparecer-las-estrias-blancas
Es importante reconocer cualquier problema que tenga que ver con la piel y si es posible comenzar un tratamiento de remedios caseros para desaparecer las estrías blancas lo antes posible. 

Los ingredientes de estos remedios los puedes encontrar en tu propia casa, en la cocina o en la farmacia local. 
Estos ingredientes son relativamente económicos y fáciles de aplicar, además no son nocivos o dañinos para el cuerpo debido a que tienen pocos efectos secundarios.

Mayormente las estrías blancas aparecen en los muslos, los brazos, la cadera y el abdomen. Las estrías blancas aparecen cuando la piel se estira bruscamente, algunas de las principales causas son aumentar de peso bruscamente, cambios hormonales y el embarazo. En el inicio las estrías pueden ser de un color rojizo o purpura. Con el tiempo se asemejan al color de tu piel hasta terminar con 2 o 3 tonos más claros, lo que se llama estrías blancas.

Tratamiento casero para desaparecer las estrías blancas

Además de los tratamientos dermoabrasión y laser, también puedes mejorar la apariencia de tus estrías blancas siguiendo remedios caseros para las estrías blancas. Por lo general, estos remedios pueden demorar más tiempo para notar resultados pero puedes combinar ambos tratamientos o una crema para las estrías que sea de buena calidad para obtener mejores resultados.

1. Aloe Vera

El aloe vera es una planta que cuenta con asombrosos beneficios medicinales y por supuesto también es uno de los mejores remedios caseros para desaparecer las estrías. El colágeno natural que contiene la planta ayuda a reparar las partes dañadas de la piel, hidrata el cuerpo y forma nuevas células. Todos estos beneficios van ayudar a mejorar el aspecto de las estrías blancas en tu piel.

2. Vitamina E

La vitamina E ayuda a prevenir y curar diferentes problemas en la piel. Intenta consumir alimentos que sean ricos en vitamina E como nueces, cereales, semillas, almendras, tomates, espinacas, mangos, pescados y papaya. También puedes utilizar la vitamina E en forma de aceite de vitamina E para las desaparecer estrías blancas. Aplica el aceite en la zona afectada por las estrías blancas diariamente.

3. Aceite de Ricino

Aplica el aceite de ricino sobre la zona afectada por las estrías blancas y cubre con una lámina de plástico. Luego coloca una almohadilla eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre la zona afectada durante 20 a 30 minutos. Para mejores resultados con este remedio casero, hazlo una vez al día durante unos 12 días.

4. Exfoliar

Exfoliar es el proceso de frotar tu cuerpo con una esponja vegetal para eliminar las células muertas que se encuentran en la capa superior de la piel. El proceso de exfoliación ayuda a regenerar nuevas células para así ayudar a mejorar la apariencia de tu piel.

5. Protección Solar

Debes protegerte de los rayos directos del sol debido a que pueden hacer que las estrías se conviertan más oscuras. Cubre las zonas afectadas y no debes olvidar que debes aplicar una loción con protección solar cada vez que vayas a exponer tu piel al sol, aunque lo recomendado es mejor aplicarla cada vez que salgas de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario